13 julio 2023

No tengo tiempo para las redes sociales

Si tienes poco tiempo para dedicarle a las redes sociales, te dejo unos consejos para que lo aproveches al máximo:

1. No intentes estar en todas las redes sociales. Es mejor focalizarse en una o dos redes sociales como máximo y concentrar allí todos tus esfuerzos. Aquí puedes ver qué redes sociales tienen más seguidores.

2. No te agobies con publicar todos los días. Es mejor planificarte dos publicaciones a la semana bien planificadas que "cualquier cosa" cada día.

3. Hazte plantillas con Canva o con cualquier otra herramienta de diseño. Si te creas tres o cuatro plantillas con tus colores corporativos, tus fuentes tipográficas y tu logo te resultará muy fácil y rápido editarlas. 

4. Si tienes realmente poco tiempo, interactúa con otras cuentas: regala likes, deja comentarios, recomienda, comparte, sigue a nuevas cuentas... la interacción es el alma de las redes sociales.

5. Piensa que mucho de lo que haces a lo largo del día te da la oportunidad de compartirlo en redes sociales: una reunión con un cliente, la llegada de un nuevo pedido, una reflexión sobre tu sector, un consejo a tus clientes potenciales... ¡¡sabes mucho más de lo que crees y puedes compartirlo con el mundo!!

6. Piensa que tus redes sociales son tu escaparate, tu tarjeta de visita, tu mejor departamento comercial, tu especialista en marketing... si no tienes tiempo, también puedes pedir ayuda

7. Disfruta, no te lo tomes como una obligación molesta. Incorpora la tarea dentro de tu rutina diaria y dale un toque de creatividad ¡¡diviértete!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario