24 abril 2023

Ranking Redes Sociales [abril 2023]

Los usuarios activos siguen creciendo en todas las redes sociales

La lista -como siempre- la encabeza Facebook con casi tres mil millones de usuarios. Le sigue You Tube con dos mil millones y medio y en tercer lugar encontramos WhatsApp e Instagram con dos mil millones.

Tik Tok ya supera los mil millones de usuarios activos y hemos de bajar hasta el puesto número 14 para encontrar a Twitter con 556 millones de usuarios. 

Estas cifras contrastan con las publicadas en 2020 y que podéis leer aquí

  • Facebook tenía 2.400 millones de usuarios: ha crecido nada menos que en 600.000 usuarios en solo tres años.
  • You Tube tenía 2.000 millones, la subida es de medio millón de usuarios.
  • WhatsApp contaba con 1.600 millones, el incremento ha sido de 400.000 usuarios.
  • Instagram es la red que más ha subido, en tres años ha duplicado sus cifras: de 1.000 millones en 2020 a 2.000 millones hoy.
  • Incluso Twitter, con todas las polémica que ha soportado los últimos meses ha sido capaz de seguir creciendo, pasando de los 340 millones a los 556 actuales.

Crecen los usuarios y el tiempo que pasamos en redes.

Según el Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB Spain, pasamos 70 minutos al día, aunque los jóvenes de entre 18 y 24 años lo hacen durante 90 minutos y 55 minutos las personas entre 56 y 70 años.

En una encuesta de la OCU, sin embargo, los jóvenes afirmaban pasar 170 minutos al día -fundamentalmente en Instagram y Tik Tok- entre semana y 213 minutos (casi 4 horas) los fines de semana.

Las fuentes de información de este artículo son:


2 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, es muy interesante. Quería preguntarte ¿Qué red social utilizarías si tuvieras poco tiempo? Tengo un pequeña empresa de actividades extraescolares. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, muchas gracias por tu pregunta. Si tienes poco tiempo para dedicar a las redes sociales, deberás elegir la que mejor cumpla tus objetivos y dónde esté tu público objetivo.

    Primero debes preguntarte ¿Quién es mi cliente? Si te dedicas a actividades extraescolares, podrían ser: educadores de centros de infantil, primaria y secundaria; padres y madres de alumnado; ayuntamientos; los propios usuarios de las actividades... ¿Quién elige las actividades? ¿Quién las paga? ¿Quién decide (y en base a qué factores) cuál es la actividad más adecuada para la persona usuaria?

    Como ves, no hay una respuesta sencilla y antes de elegir la mejor red social hay que hacerse algunas preguntas.

    Si quieres que sigamos hablando, puedes escribirme a info@pymeassistant.com y estaré encantada de ayudarte.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar