Ya estamos en plena campaña de Navidad y quienes tenéis un comercio, habéis depositado grandes esperanzas en la misma. No en vano, es la época de año que puede suponer el volumen de facturación más y permite afrontar los siguientes meses con algo más de alegría. Aprovechar la época navideña es fundamental para conseguir esos objetivos de ventas y beneficio.
Aquí os dejamos algunos consejos que podemos poner en marcha ya mismo:
5 Ideas que funcionan para la campaña de Navidad
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que prácticamente todo lo que se compra en estas fecha está destinado a regalo. Eso debe modificar tanto nuestras prácticas de exposición de productos como nuestro argumento de ventas.
🎁 Escaparate

Por tanto nuestro primer paso será crear un escaparate seductor en el que mostremos nuestros productos más atractivos, aquellos que van a despertar el interés y puedan ofrecer soluciones a la "lista de regalos" de nuestros potenciales clientes. Vamos a empezar a olvidarnos del espumillón y las bolas y busquemos una decoración cálida y evocadora que esté en consonancia con nuestra tienda.
🎁 Decoración y ambiente interior
Dentro de la tienda la decoración no debe enmascarar nuestros propios productos. Si tenemos papel de regalo o bolsas personalizadas con nuestra marca, puede ser interesante crear paquetes de regalo y distribuirlos entre los productos, a los clientes les gusta cómo va a quedar envuelto lo que compren.

En cuanto a la música, hay que tener cuidado con tener el mismo disco o playlist de villancicos sonando durante toda la campaña. Vale la pena crear una buena colección de música alegre en la que tengan cabida, además, las canciones tradicionales de navidad.
🎁 Presentación del producto
Cómo hemos apuntado antes, en la campaña de Navidad la práctica totalidad de las compras se realizan para otra persona. Cada día más, nuestros clientes llevarán un lista de regalos y un presupuesto más o menos cerrado. Por eso es interesante presentar los productos:
Por edades
Si tenemos una tienda de juguetes es fundamental, pero también imaginemos una tienda de complementos, una librería, una joyería... Cuándo nuestros clientes entre en la tienda pueden ir directamente a la sección y encontrar ideas diferentes para un mismo grupo de edad.
Por precios
Cuando se tiene un presupuesto asignado, muchas veces se elige el regalo en función de su precio, por tanto clasificarlos por tramos económicos es una buena idea y ayudará al cliente a decidir en menos tiempo. Además, también es interesante tener un sección de productos a precios muy competitivos, tendremos clientes con listas de regalos muy grandes que requieran precios bajos o clientes con poder adquisitivo más limitado que agradecerán tener opciones a un buen precio.
Cuando presentemos un producto al cliente, es mejor centrarse en los beneficios que aportará a la persona que lo recibe y destacar las cualidades que creemos va a valorar nuestro cliente: su calidad, su comodidad, su efecto práctico, su belleza...
🎁 Generar eventos

🎁 Acudir al mercadillo de Navidad del barrio

Disfrutar de estas fechas: de la alegría, la música y el ambiente, poner en marcha iniciativas novedosas en nuestra tienda, nos contagiará positivamente y podremos ofrecer a nuestros clientes la mejor de nuestras sonrisas.