Cómo vender más en Navidad

Ya estamos inmersos en la época del año en la que hay más oportunidades para hacer una buena caja. La cercanía de la Navidad aumenta el consumo y no podemos dejar de aprovecharlo para sacarte todo el partido posible, pero  ¿Cómo podemos aumentar nuestras ventas en Navidad?


Ambiente de Navidad. Podemos conseguirlo de muy diversas formas: 

Crea un buen escaparate navideño, olvidando el espumillón y buscando recursos de decoración que den un toque diferente. 
Si tienes música navideña tanto dentro del comercio como fuera (un pequeño altavoz a bajo volumen es más que suficiente) atraerás a tus clientes.
Puedes cambiar el aroma que utilizas habitualmente por otros más acordes a estas fechas: olor a abeto, a manzanas rojas, a canela...
Añade a tu ropa de trabajo un elemento navideño, un pequeño pin en el uniforme es más que suficiente para hacer ese guiño cómplice a quienes entran a tu tienda.

Facilita la compra

Dependerá mucho de tu tipo de artículos, pero si te es posible crea packs de regalos y clasifícalos por precio: muchas personas quieren comprar sus regalos de forma rápida. Ellos compran rápido y tú no dedicas demasiado tiempo a la venta.

Un envoltorio especial

Ahorrarle al cliente la tarea de envolver sus regalos ya no se realiza de forma tan habitual como antes. Aprovecha para ofrecer ese valor añadido y envuelve los regalos de tus clientes de forma original.

Haz un regalo a tus clientes

Es época de regalar y todos agradecemos que nos obsequien con algo imprevisto. Un pequeño detalle será muy agradecido por quienes elijan tu comercio para comprar sus regalos.

Fomenta las compras más allá de la Navidad

Ofrecer un descuento para las compras después de Navidad también es un incentivo para tus clientes.

Crea eventos que atraigan a tu público


En Navidad es relativamente fácil: organiza un cuentacuentos, unas marionetas, un buzón para las cartas a los Reyes Magos... es bastante sencillo y generará afluencia.

Utiliza bien las redes sociales

No sólo para comunicar tus productos o servicios, también para compartir noticias o eventos navideños.

Y... disfruta, nuestros clientes agradecen las sonrisas, el espíritu positivo, las buenas noticias, la alegría y el optimismo ¡¡y todo eso es gratis!!