Las 4 peores excusas que te separan del éxito

"No admires el éxito, admira el esfuerzo. Lo primero te lleva a anhelar, lo segundo te lleva a superarte"  
Esta frase de Anxo Pérez nos sirve para introducirnos en el tema del que quiero hablaros hoy: 

Las excusas que nos alejan del éxito.
¿Cuántas veces nos sorprendemos admirando o envidiando a empresarios o emprendedores que han conseguido tener éxito? Imaginamos, entonces, que deben estar tocados por una suerte de varita mágica que les ha ido guiando para tomar las mejores decisiones o para emprender los mejores proyectos.

Los seres humanos (todos los seres humanos) tenemos una gran capacidad para lograr nuestros objetivos. Sin embargo, y dejando de lado los factores que nosotros no podemos controlar, hay un enemigo que vive entre nuestras orejas y nos bombardea constantemente con excusas que nos impiden ponernos en acción y luchar por nuestros sueños.
Las 4 peores excusas que te separan del éxito
Necesito estudios universitarios para tener éxito: No es cierto, seguramente hoy en día necesites un título universitario si quieres que una empresa te contrate, pero no lo necesitas obligatoriamente para lograr tus sueños. Muchos emprendedores han logrado arrancar sus proyectos cuando todavía estaban estudiando (como Mark Zuckerberg o Ashley Qualls) 

No tengo tiempo: ¿Quién no se ha servido de esta torpe excusa para justificar cualquier tipo de inactividad? Es posible que haya algunas personas a las que les sea totalmente imposible encontrar un mínimo espacio de tiempo para pensar en su negocio pero, dejando de lado esas raras excepciones ¿De verdad no puedes dedicar algo de tiempo al día a tu proyecto? A veces, gestionar bien el tiempo del que disponemos (exactamente las mismas 24 horas al día) es cuestión de empezar a registrar en qué invertimos, gastamos o desperdiciamos nuestro tiempo ¿Te atreves a registrar tus actividades en una plantilla durante una semana? ¡¡Los resultados te sorprenderán!!

Emprender es cosa de gente joven: Solo te daré un dato, España es el 4º país con más esperanza de vida de todo el mundo. Igual estás pensando que dónde vas con tus cuarenta, cincuenta o sesentaitantos... pero si tenemos en cuenta que podemos vivir más allá de los 80 años ¿de verdad piensas que ya eres "demasiado mayor" para lograr el éxito?

Es muy difícil empezar: ¡¡Por supuesto que si!! Nadie dijo que fuera fácil, a mí me costó una barbaridad y durante mucho tiempo la calidad de mi sueño dejaba bastante que desear pero, como dijo Walt Disney: "La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo" Con iniciativa, grandes dosis de ilusión, buscando apoyos, formación, mejorando las habilidades día a día y  teniendo claro el objetivo, la victoria estará cada día más cerca. 

Recuerda lo que dijo Peter Drucker: "Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente" y si todavía no estás convencido, piensa "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa".