¿Quieres vender más? Utiliza las redes sociales

¿Sabías que el 52% de los usuarios de entre 16 y 30 años ha reconocido que su decisión de compra está influida por lo que ven en redes sociales?

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, el 53% de los usuarios utiliza las redes sociales (fundamentalmente Facebook y YouTube) para buscar información y opiniones antes de realizar una compra.


Las opiniones están cobrando, cada vez más, una gran importancia: El 39% de las personas encuestadas afirma realizar comentarios habitualmente tras la compra de productos o servicios y un 66% de los encuestados valoran de forma muy positiva que las marcas tengan comentarios.

En total, se ha calculado que 8 de cada 10 usuarios siguen a marcas en redes sociales y un dato interesante es que los usuarios esperan recibir información de las marcas, como mucho una vez a la semana. Un dato que nos debe hacer reflexionar sobre qué publicamos y cuánto publicamos. En muchas ocasiones, más no es mejor...



¿Están dispuestos los usuarios a compartir su información personal a cambio de promociones u ofertas personalizadas?

Esta fue una de las preguntas que se realizaron y los datos son concluyentes: el 40% de los usuarios de redes sociales no tienen inconveniente en compartir información personal -desde datos hasta preferencias de consumo- si les ofrecen promociones u ofertas personalizadas a su perfil de comprador.

¿Cómo sacarle todo el partido a las redes sociales? 5 consejos rápidos
  1. Activar las opiniones en las páginas corporativas y el blog de la marca
  2. Unirte, si tienes un restaurante o alojamiento, a plataformas como Tripadvisor o Booking
  3. Activar la sección de opiniones en la página de facebook y en Google My Business
  4. Si realizas publicidad en facebook, segmenta adecuadamente a tu público objetivo
  5. Responde: Siempre, bien y rápido. Sigue estas tres reglas evitando entrar en discusiones personales si un usuario deja un comentario negativo. Las redes sociales son el mejor lugar para demostrar a todos tus clientes y posibles clientes cómo se resuelve una crisis.

Unas redes sociales bien utilizadas, son una herramienta fantástica para comunicar y expandir nuestra marca. Utilizarlas de la mejor forma posible puede suponer una gran diferencia en nuestro negocio.


Y si te interesan las redes sociales, también puedes leer...