¿Cómo vender más en Primavera?

Esta llegando la primavera y con ella la oportunidad de aumentar las ventas en determinados sectores.

Este aumento del consumo, tendrá que ver, seguramente, con la climatología, ese ambiente de renovación que nos pide el cuerpo, el aumento de la temperatura o la relativa cercanía de las vacaciones de verano.

Sea como fuere, no debemos desaprovechar la oportunidad de ofrecer de la forma más atractiva posible nuestros productos y lograr así un magnífico arranque de temporada.

¿Qué sectores se ven favorecidos por la llegada de la primavera?

🌷 Sin lugar a dudas, la moda y los complementos son las estrellas de la temporada. Que las ventas vayan bien desde el primer día dependerá en parte de la climatología pero también podemos darle un empujón con escaparates luminosos, colores alegres y una pequeña renovación de la tienda para sorprender a nuestros clientes habituales. 
En esta estación podemos decorar con múltiples motivos: flores, cometas, globos... siempre que desterremos hasta el año siguiente los colores más grises de la paleta y llenemos nuestro escaparate y nuestra tiendas de colores vivos, alegres y llenos de energía.
🌷 También es un excelente momento para los servicios y productos de cuidado personal y salud. Es un momento de renovación y de preparación para el verano (bronceado, cuidados faciales y corporales, cambios de alimentación, deporte...) y debemos aprovecharlo. 
Una buena campaña animando a nuestros clientes a comenzar cuanto antes siempre nos dará buenos resultados, no esperemos a hacerlo cuando ya se haya ido a la competencia. 
🌷 Cansadas del largo invierno, muchas personas deciden renovar la decoración de su casa. Es un excelente momento para generar ventas en mobiliario, lencería de hogar, plantas, complementos... 
Seduzcamos a nuestros clientes con un escaparate inspirador, lleno de colores vibrantes y alegres que les inspiren y les motiven para llevar a cabo cambios en su hogar. Las plantas pueden ser vuestros grandes aliados.
🌷 ¿Quién no está planeando una escapada ahora que los días duran más y la temperatura es más suave? Además, la cercanía de las "primeras vacaciones del año" en Semana Santa activan nuestro deseo de "huir" de la rutina y refugiarnos unos días en un destino inspirador.
Una buena idea es siempre segmentar nuestros destinos según el tipo de turista: Quienes sólo desean descansar, los intrépidos que buscan aventura y experiencias únicas, los amantes del arte, los que viajan para conocer la gastronomía y los vinos de una región... Más que viajes debemos ofrecer "experiencias".
🌷 Y, como curiosidad, las inmobiliarias y quienes venden vehículos están de enhorabuena, la primavera es la época del año perfecta, ya que según muchos estudios es el momento del año en que su incremento de ventas es mayor. Así que, a disfrutarlo!!

Si te interesa cómo incrementar las ventas, también puedes leer: