¿Cuál es la red social preferida en España?

📡 ¿Cuál es el perfil del usuario español?

Actualmente, 9 de cada 10 internautas españoles tiene, al menos, un perfil activo en una red social* y el 70% tiene cuentas activas en, como mínimo, 3 redes sociales. 

Si bien es cierto que cada día más, nos preocupan temas como la privacidad o la excesiva dependencia que provocan las redes sociales, los internautas españoles pasamos de media 1 hora y 52 minutos al día conectados a estas plataformas, tenemos el honor de ser el 2º país en el ranking de "adicción a redes" tras Brasil. 

📡 ¿Cuáles son las redes mejor valoradas por los internautas españoles?

Los datos del “Estudio Anual de Redes Sociales” de la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB) nos dicen que:

A pesar de las reticencias que provocaron utilidades como el famoso doble check azul o el anuncio de la posibilidad de geolocalizar a tus contactos, que tanta controversia crearon,  la mayor puntuación se la lleva WhatsApp, a la que los internautas le dan una nota de 8,5

En segundo lugar tenemos a YouTube con un 8,1 seguida por Instagram con un 7,7. Facebook obtiene un 7,6 de satisfacción, lo que demuestra una vez más que quienes han anunciado una y mil veces la "muerte" de esta red, siguen equivocados.

*Un perfil activo es aquel que realiza una actividad en la red social al menos cada 30 días.