Ranking 2016 Redes Sociales [Por número de usuarios]

El año 2016 se cerró con un hecho muy significativo: Instagram superó a Twitter y ya es la segunda red por número de usuarios. 

Al finalizar el año, el 88% de los internautas tenía una cuenta activa en Facebook, un 41% en Instagram, un 39% en Twitter, un 26% en Linkedin y le siguen Pinterest con un 15%  y Snapchat con un 9%.

Los datos pueden verse en el VIII Observatorio de Redes Sociales que ha elaborado The Coctail Analysis  en colaboración con Arena Media. 

El informe muestra que este pasado año ha aumentado la penetración de los social media en España. Un 91% de los internautas tienen presencia en redes sociales

Otro dato sorprendente es el tiempo que pasamos dedicados a las redes sociales: 6 horas de media ¡¡al día!! 

De estas 6 horas días, el 31% lo dedicamos a WhatsApp. Esta app de mensajería sigue siendo la favorita de los internautas con mucha diferencia respecto a, por ejemplo, Telegram.  El 21% de esas 6 horas diarias los pasamos en Facebook y el 48% restante lo dedicamos a otras redes sociales.

📶 ¿Qué buscamos y dónde lo buscamos?
  • Twitter es el lugar ideal para los internautas cuando quieren buscar información diferentes sobre música, viajes, turismo, deportes y tecnología. 
  • En Instagram se siguen publicando contenido muy enfocados a belleza, alimentación y escapadas.
  • Facebook nos mantiene en contacto con nuestra red de amigos/conocidos y en ella seguimos temas de deporte, música y viajes.

Si te interesan las redes sociales, también puedes leer: