Cómo preparar la campaña de Navidad

Quizás ni te estés planteando que la Navidad ya está cerca: es octubre, casi acaba de comenzar el otoño, ni siquiera se está vendiendo ropa de abrigo y el mes de diciembre parece tremendamente lejano... Pero cuando tenemos un negocio no podemos permitirnos el lujo de dejarlo todo para última hora: 

Ahora es el momento de empezar a trabajar.

Comenzar a trabajar en la campaña de Navidad no significa ir desempolvando los adornos navideños ni hacer un pedido extra de papel de regalo.

Entonces ¿Qué debemos empezar a preparar?

❄ Si necesitamos contratar personal extra, ahora es el momento de seleccionarlo, cuando tenemos tiempo y cuando mayor disponibilidad hay. Ser los primeros en buscar, nos permitirá encontrar  a los mejores profesionales.

❄ Averiguar cuáles van a ser las tendencias de la campaña. Una de las que no falla es el importado de EEUU "Black Friday" durante el cual, muchos consumidores españoles están adelantando sus compras navideñas a finales de noviembre, aprovechando los precios competitivos.

❄ Pero si bien muchos clientes van a ir a comprar pronto, hay otro sector de población que dejará las compras navideñas para última hora ¿Estaremos preparados si recibimos avalancha de clientes dos días antes de Nochebuena? Si además, contamos con comercio online debemos contratar la entrega con una compañía que nos permita entregas rápidas o perderemos la venta.

❄ Tanto si los consumidores compran en Internet como si lo hacen en tiendas tradicionales, van a recibir y buscar información constantemente a través de su dispositivo móvil. Este es un canal que no debemos descuidar, si todavía no tenemos una estrategia en redes sociales, ahora es el momento de implantarla.

Por tanto, hoy es un buen día para comenzar: Una buena planificación de la campaña nos permitirá sacarle todo el jugo posible y afirmar en enero ¡¡Ha sido una Navidad estupenda!!