¿Por qué compramos en Internet y cuánto nos gastamos?

Un estudio ha realizado entrevistas a 1.025 personas: Hombres y mujeres mayores de 18 años, procedentes de toda la geografía de nuestro país y estas son las conclusiones que ha obtenido.

1 ¿Cuánto suelen gastar en compras online?

Un 38% de los entrevistado realiza un gasto anual de 500 €. 
Un 12,8% gasta más de 1.000 € al año

2 ¿Con qué frecuencia compran a través de Internet?

La mitad de los entrevistados realiza compras todos los meses de forma habitual y un 11,9% lo hace, al menos, una vez a la semana.

3 ¿Cuántas personas han comprado, al menos una vez, a través el ecommerce?

Hasta un 97,5% de los encuestado afirmaron haber realizado, al menos, una compra.

4 ¿Por qué eligen el canal online frente al tradicional?

Afirman que encuentran mejores precios y ofertas que en los comercios físicos. Otro de los factores es que pueden realizar la compra desde cualquier lugar y sin limitación horaria.

5 ¿Hay algo que no le guste de comprar en Internet?

El principal inconveniente que manifestaron los entrevistados fue la cantidad de datos personales que deben facilitar durante el proceso de compra. Los gastos de envío, los tiempos de espera o la imposibilidad de ver físicamente el producto antes de pagarlo fueran otras de las razones por las que no se sienten totalmente satisfechos con el ecommerce.

6 ¿Cómo se deciden a comprar el producto que les interesa? 

Los entrevistados afirmaron que suelen investigar en la red en busca de opiniones. Hasta un 84% lo hace de forma sistemática y sus plataformas preferidas para hacerlo son, por este orden: facebook, YouTube y Twitter.



Puedes leer el artículo original aquí

Si te interesa el comercio electrónico, no te pierdas: