7 cosas que hacen las personas de éxito durante el fin de semana

¡¡Cuántas veces nos ha ocurrido!! Estamos deseando que llegue el fin de semana pero la pereza y el cansancio nos ganan la batalla, dormitamos delante del televisor o nos sumergimos en un mar de aburrimiento mirando constantemente el móvil. LLega el lunes y no sólo estamos agotados, también decepcionados por no haber aprovechado el tiempo de ocio

En su libro "What the Most Successful People Do On the Weekend" (Lo que las personas más exitosas hacen el fin de semana), Laura Vanderkam, dice que las personas de éxito saben que los fines de semana son primordiales para triunfar laboralmente. Afirma que "Necesitamos que los fines de semana nos rejuvenezcan"

7 cosas que hacen las personas de éxito durante el fin de semana

1 - Ejercicio

Si hemos pasado toda la semana encerrados en la oficina, hemos de activar nuestro cuerpo durante el fin de semana. La actividad física nos despertará, despejará nuestra mente y será capaz de crear nuevas ideas.

2 - Recordar buenos momentos

Nada como vivir buenos momentos para poder después disfrutar de su recuerdo. Lo malo del estrés es que, muchas veces, no nos deja disfrutar de esos momentos que pueden pasar inadvertidos. Según recomienda el psicólogo Xavi Savin, hacer un balance de esos buenos momentos y revivir las alegrías que nos produjeron nos generará felicidad y disminuirá nuestro nivel de estrés

3 - Recorrer nuevos ambientes

Pasarse el fin de semana en casa viendo películas no debe ser la norma. Debemos cambiar de ambientes, salir a caminar y oxigenar nuestro cuerpo y nuestra mente: Generaremos endorfinas. Un paseo por la ciudad sin la presión de ir en coche, visitar un lugar cercano y desconocido... Hay que procurar propiciar esas pequeñas escapadas que nos llenan de vitalidad.

4 - Compartir tiempo con familiares y amigos
¡¡Cuántas veces postergamos esa cena con los amigos o quedar con la familia!! Siempre con el argumento de la falta de tiempo. Durante el fin de semana debemos ver a los amigos y a la familia: compartir experiencias, desahogarnos -ojo, que ellos también se desahoguen- y disfrutar de su compañía nos llenará de felicidad.

5 - Practicar un hobby

¿Qué es aquello que harías si tuvieras mucho tiempo por delante? ¿Volver a practicar esgrima ¿O interpretación? ¿O submarinismo?  ¿De verdad no puedes arañar tiempo durante el fin de semana para hacer aquello que te apasiona? El día a día parece que nos va ahogando y olvidamos aquello con los que disfrutamos de verdad. Ahora es el momento de practicar aquello que nos inspira y relaja, el plan perfecto para el fin de semana.

6 - Revisar proyectos

¿Qué objetivos, tareas o proyectos personales tienes pendientes? ¿Sabes el estrés que genera saber que no lo has realizado? El fin de semana es momento de planificar cómo y cuándo lo vamos a hacer, sin el estrés de las labores cotidianas.

7 - Desconectarse

Desde luego, si hay un factor determinante para tener éxito, es saber desconectar durante el fin de semana. Debemos ser conscientes de que los dispositivos móviles son útiles hasta que comenzamos a ser sus esclavos. Las personas con éxito saben cuándo apagarlos y evitan leer emails o mensajes en determinados periodos, de esta forma logran alejar el estrés mental del trabajo y pueden retomar sus actividades el lunes con mucho más entusiamo.

En resumen, las personas exitosas valoran su tiempo y procuran no desperdiciarlo con demasiada televisión, pegadas constatemente al teléfono móvil o pensando qué hacer, sin hacer nada interesante.