Día de la Persona Emprendedora C.V. 2012

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en Fira València el Día de la Persona Emprendedora 2012, una cita ineludible para empresarios/as, profesionales, emprendedores/as y personas que, en general, quieran conocer los recursos y herramientas a su disposición tanto para emprender como para ampliar contactos y conocimientos.
PymeAssistant tuvo la oportunidad de realizar asesoramiento personalizado en el Box del Emprendedor y pudimos constatar que la idea del emprendimiento y la mejora de los procesos empresariales siguen tan de actualidad como en años anteriores. Las consultas fueron tan variadas como el perfil de personas que nos visitaron: empresarios que querían mejorar una faceta de su negocio, emprendedores interesados en conocer el proceso de implantación de la Ley de Protección de Datos, empresas con preguntas concretas relativas a su canal de distribución, empresarios con inquietudes por mejorar la percepción de sus clientes a través de las redes sociales y muchas preguntas acerca del desarrollo del comercio online.
Las tendencias parecen claras: cada vez más empresas y profesionales ven la necesidad de realizar una excelente gestión de su imagen de marca y de sus productos/servicios a través de las redes sociales y la constatación de que muchos de los emprendedores/as están viendo en el comercio electrónico una gran oportunidad de negocio. También resulta destacable que el emprendedor/a actual se preocupa más de formarse y conocer todas y cada una de las facetas de un negocio antes de ponerlo en marcha.
Por otro lado, el DPECV2012 también nos brinda a los profesionales la oportunidad de intercambiar reflexiones y experiencias con compañeros/as que, en muchas ocasiones, dan lugar a colaboraciones, excelentes sinergías y oportunidades de negocio.