Utilizar las redes sociales para potenciar nuestro comercios. El 28 de marzo sabremos cómo, en Feracco.

La comarca de L'Horta Sud y más concretamente Paiporta están de enhorabuena. El acuerdo comarcal por el empleo -entidad dependiente de la Mancomunitat de L'Horta Sud-, ha elegido nuestra localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Paiporta, como sede de la II edición de la feria FERACCO, un acontecimiento en el que se van a dar cita emprendedores, empresarios, comerciantes, desempleados y empresas en un espacio en el que se podrá escuchar la opinión de expertos en materias tan variadas como nuevas estrategias y herramientas en la búsqueda de empleo, ejemplos de innovación empresarial, motivación, formación... Además se habilitarán espacios de networking en el que empresas y profesionales podrán intercambiar información sobre sus actividades y darán a conocer sus productos o servicios.
Este evento se convierte en un acontecimiento empresarial y social de primera magnitud, el Acuerdo Comarcal por el empleo nos tiene acostumbrados a gestionar con calidad cada una de sus actuaciones y, por tanto, se prevee que el día 28, Feracco sea todo un éxito.
PymeAssistant va a tener el privilegio de compartir experiencias y reflexiones con los asistentes. Nuestro objetivo siempre ha sido impulsar y favorecer el desarrollo de pymes y autónomos -también de asociaciones-. Una de las formas en que pymes y autónomos pueden potenciar sus negocios es a través de las redes sociales. Sin embargo, en muchas ocasiones, la brecha tecnológica puede suponer un handicap para empresarios o comerciantes que no deberían renunciar a posicionar sus empresas o actividades empresariales.
Desde el comienzo de la crisis -eso que los optimistas llamamos oportunidad- muchos no nos cansamos de repetir lo importante que es innovar en nuestros negocios, hacer las cosas de forma diferente para obtener resultados diferentes.
Una buena forma de innovar es posicionar nuestros comercios en las redes sociales. Si tenemos en cuenta el dato de que 16 millones de personas se conectan en España, diariamente, a alguna red social, parece inadmisible seguir viviendo de espaldas a las mismas. No estar presente en las redes sociales es como no tener teléfono de contacto.

Los hábitos de los consumidores están cambiando día a día, la información y opinión que se comparte en internet genera influencia en la decisión de compra. Por fin, el pequeño comercio, las pymes o los autónomos cuentan con una herramienta poderosísima con la que conectar con sus consumidores, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Crear una buena imagen de marca, prestar atención a las opinones de los consumidores, generar debates, ofrecer promociones exclusivas o información útil, no sólo atrae nuevos clientes si no que, y a veces lo olvidamos, fideliza a los que ya tenemos.
Estamos seguros de que la II Edición de Feracco supondrá un salto cualitativo en nuestra forma de entender los negocios. Por nuestra parte, sólo nos queda invitaros a disfrutar y aprovechar la feria y sugeriros, si os parece interesante, que participéis en nuestra ponencia.

Información útil: